¡Hola!, Hoy vengo a hablaros de algo básico y fundamental que ha de acompañar cualquier dieta saludable. Vamos a conocer los principales beneficios del ejercicio en nuestra vida, y es que salud y ejercicio son un binomio inseparable y no se entiende uno sin el otro.
Las mejores excusas
Cuando hablamos de ejercicio, la primer reacción de muchas personas es agarrarse a respuestas como: “imposible, no tengo tiempo”, “no me apetece tener otro gasto más al mes”, “ya llego suficientemente cansada del trabajo”, ¿verdad qué alguna vez has dicho alguna de estas frases?. Venga va! seamos sinceros, hace más el que quiere, que el que puede, y como verás más adelante, ni hace falta mucho tiempo, ni ir al gym, ni hacer rutinas de ejercicio super elaboradas.
Algunos tips sobre salud y ejercicio
Lo que si es necesario, es que comprendas que salud y ejercicio van unidos, que nuestro organismo, además de llevar dieta saludable, rica sobre todo en frutas y verduras, además ha de abandonar el sedentarismo, te pongo algún ejemplo:
- En un estudio que siguió a 9.000 adultos durante seis años, los investigadores calcularon que cada hora adicional sentados delante de una pantalla podría asociarse a un aumento del 11% en el riesgo de muerte.
- Haz una cosa, en vez estar ese tiempo delante de una pantalla, ponte cómoda, cálzate tus zapatillas de deporte, aprovecha para bajar la basura(así matamos dos pájaros de un tiro) y date un paseo por tu barrio de una media hora, a paso ligerito, verás como en poco tiempo te sentirás mejor.
- Cientos de estudios concluyen que el estar sentado varias horas seguidas está asociado directamente a una esperanza de vida más corta, aunque después salgas del trabajo y te metas 2 horas en el gym. Estos mismos estudios indican que es aconsejable cada cierto tiempo levantarse y andar o subir y bajar escaleras, algo que haga aumentar el flujo sanguíneo, y con hacerlo un minuto aproximadamente cada cierto tiempo, es suficiente.
- Levántate y haz estiramientos, sobre todo tu espalda, te lo agradecerá.
- Otro de los riesgos de un excesivo sedentarismo, puede ser la retención de líquidos, te propongo que en uno de estos paseos aproveches para prepararte una infusión, que con su efecto diurético, te puede ayudar, y mucho.
Espero que esta lectura, sirva para que abandones esos hábitos sedentarios y acompañes tu dieta saludable, con un poquito de ejercicio diario, de ello dependerá tu calidad de vida con el paso de los años.
Nos vemos!